Menor de 16 años queda paralítico por resistirse a un asalto en Veracruz

Imagen Menor de 16 años queda paralítico por resistirse a un asalto en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Familiares y amigos exigieron justicia para Jonathan, un menor de 16 años de edad que por resistirse a un asalto en Geovillas del Puerto fue baleado y hasta el momento ha quedado paralítico.

Nadir Berenice Márquez, se presentó en el Palacio Municipal de Veracruz acompañada de sus vecinos para pedir a las autoridades que "hagan algo" por los altos índices de inseguridad que prevalecen en la zona.

Narró que hace dos semanas el adolescente fue agredido con un arma de fuego porque se defendió de la agresión. Ha recorrido tres hospitales y ahora está postrado en la cama sin poder moverse en la Ciudad de México.

"Él se resiste al asalto, quiso defenderse pero nunca se percató que venía otra persona en motocicleta y lo baleó; fue la otra persona, se defendió con el primero pero el segundo" disparó.

La bala le atravesó el pulmón y extremidades que han afectado su movimiento y recuperación. Es reportado como delicado de salud, dijo la entrevistada.

De acuerdo a las versiones de los vecinos los delitos los cometen personas que radican en los predios aledaños; las colonia Rosa Borunda y Dos caminos.

 

Foto: Ilustrativa

da clic