Preocupante número de casos de Dengue en Xalapa; hay más de 150: Alcalde

Imagen Preocupante número de casos de Dengue en Xalapa; hay más de 150: Alcalde
Audio:

Xalapa, Ver.- Como cifras oficiales, el ayuntamiento local tiene el registro de que hay 150 casos de dengue no grave, pero se cree que pudiera haber más, sin que haya sido reportado en las clínicas de salud pública, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Refirió que hace tres días la directora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar reportó que había 150 casos de dengue en Xalapa, cifra que es “una preocupación extraordinaria de todas las autoridades”.

El edil refirió que los casos de personas con dengue no grave en Xalapa se debe a los efectos del cambio climático, esto es que han aumentado las temperaturas.

“Ustedes lo viven, lo experimentan, son temperaturas muy altas, en este mes se registró un record nuevamente de la temperatura muy alta, de una ciudad que tenía un clima templado frío, hace que nuestro medio sea casi tropical, y eso hace muy vulnerable a nuestra población frente a este tipo de vectores” señaló.

Al tomar entre sus manos, un ejemplar del periódico oficial del ayuntamiento local “Florece Xalapa”, el alcalde anunció que mandarán a hacer un tiraje de 40 mil ejemplares para ampliar la información de cómo prevenir el dengue.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic