Reporta alcalde de Coatepec más de 200 casos de Dengue; investigan un fallecimiento

Imagen Reporta alcalde de Coatepec más de 200 casos de Dengue; investigan un fallecimiento
Audio:

Xalapa, Ver. - En Coatepec se han registrado más de 200 casos de dengue y está pendiente de la confirmación del fallecimiento de una persona del sexo femenino como consecuencia de esta enfermedad, lo que representaría la primer muerte en esta demarcación.

El presidente municipal Enrique Fernández Peredo reconoció más de 200 casos por lo que exhortó a tomar precauciones y levantar cacharros.

"La verdad es que son muchísimos, son más de 200 casos y tenemos un caso de dengue hemorrágico (...) Todavía no nos han confirmado (la muerte de una mujer por dengue), sabemos que era una trabajadora de Chedraui pero no sabemos si fue por dengue, este sería el primer caso".

El funcionario adelantó que iniciarán una campaña de prevención de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 5, aunque dijo que resistencia de la gente por eliminar cacharros en sus hogares y comercios.

"Mucha gente se rehúsa a sacar sus cacharros, empresarios del centro de la ciudad tienen acumuladas llantas se rehúsan a que las tiren, es una cuestión de concientización".

 

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu