Canaliza IMSS más de 400 personas con síntomas de dengue en Veracruz

Imagen Canaliza IMSS más de 400 personas con síntomas de dengue en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), canalizó alrededor de 488 casos de dengue, dijo el delegado de la región norte, Candelario Pérez Alvarado.

“Sólo del instituto, logramos reportar 488 casos más o menos en promedio que tenían síntomas, no que se comprobó que tenían dengue porque hicimos la muestra y la Secretaría de Salud hizo el análisis”.

Añadió que en Plan de Arroyo, municipio de Tlapacoyan, se dio un brote de la enfermedad, aunque también en Veracruz hay incidencia, indicó.

El delegado pidió a quienes sienten los síntomas como dolor de cabeza, temperatura, no tomar ningún tipo de medicamento y acudir a cualquiera de las unidades médicas, pues si se ingiere a algún medicamento que no corresponde, se podría generar un problema mayor, como dengue hemorrágico.

Indicó que al detectar un caso crítico, se hace nebulización en cuatro manzanas a la redonda para evitar que se contamine la zona.

El delegado exhortó a los ciudadanos a descacharrizar para evitar la reproducción del mosco, o adquirir pececitos que se coman las larvas para que no se reproduzcan.

da clic