"Los Hijos de Mike Laure" retoman el brío de la cumbia con “El Zapato”

Imagen

La originalidad que tienen "Los Hijos de Mike Laure" ha llevado a esta agrupación de origen jalisciense a ser considerados como un grupo internacional de cumbia que hace homenaje a “El Rey del Trópico”.

"Los Hijos de Mike Laure" nace por la necesidad de retomar la cumbia en su mejor esencia, siendo Mike Laure un pilar del género en México y estandarte de la cumbia de Jalisco para el mundo.

Miguel Laure Rubio, mejor conocido como Mike Laure comenzó su carrera en el género del Rock and roll, pero a principios de 1960 decidió experimentar con lo tropical y la cumbia.

A inicios de esa década ya era conocido en el medio por fusionar ritmos tropicales con el rock y fue bautizado como “El Rey del Trópico”.

Mike es uno de los músicos más populares de la década de los 60’s que hizo mover el cuerpo hasta a los más incautos con canciones como “Cosecha De Mujeres”, “No Llores”, “Quiero Amanecer” y “Mazatlán”, por mencionar algunas.

El acervo musical de Don Mike Laure, cuenta con 800 temas aproximadamente grabados en sus épocas mozas, teniendo más de 60 exitosos temas nacionales e internacionales.

Entre sus gustos musicales podemos encontrar rock, boleros, baladas, por su puesto cumbias, exquisitas y divertidas.

Ahora, "Los Hijos de Mike Laure" se direccionan como un proyecto realizado y retomado en este 2019 para empezar a perfilar los festejos del 20 aniversario luctuoso de Mike Laure en el 2020.

Este proyecto toma fielmente los éxitos que alguna vez colocó e hizo famosos Mike Laure, con más de 75 discos grabados y un extenso repertorio para llenar de cumbia a todas las fiestas.

“El Rey del Trópico” busca nuevamente instaurarse en el ámbito de la cumbia de antaño, como una cumbia elegante y que no pierde de vista nunca la gozadera de Mike Laure.

El primer sencillo a promocionar se titula “El Zapato” y lo interpreta Giovanna Laure (nieta más chica de Miguel) haciendo dueto con su abuelo.

Paloma es hija de la legendaria Chelo, primer corista de Mike Laure en los años 60’s.

"Los Hijos de Mike Laure", con esa carga genética musical que corre por sus venas retoman los temas que alguna vez su padre hiciera famosos, para traerlos a esta década y mostrarlos a las generaciones de la nostalgia y a las generaciones nuevas, aplicando cierto toque de frescura y elegancia que siempre caracterizó a Mike Laure.

No pierdas ni un solo detalle en referencia a Los Hijos de Mike Laure porque estamos seguros que terminarás bailando con “El Zapato” de “El Rey del Trópico”, recuerda seguirlos en redes sociales y sitios oficiales, ya que se avecinan grandes sorpresas exclusivamente para ti.

 

 

Fuente: SAPS Grupero/pmc

Editor: Redacción xeu