Discuten Julen Rementería y titular del IMSS en Twitter por Hospitales Rurales de Veracruz

Imagen Discuten Julen Rementería y titular del IMSS en Twitter por Hospitales Rurales de Veracruz

En Twitter se dio una discusión en la que el senador panista, Julen Rementería, cuestiona sobre la remodelación y ampliación de hospitales rurales en Veracruz, y el hecho de que no haya inversión para ello en este año, por lo que el director general del IMSS, Zoé Robledo, respondió al legislador veracruzano sobre estos señalamientos.

El senador del PAN, Julen Rementería, señaló que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió remodelaciones y ampliaciones en más de 24 hospitales rurales de Veracruz, no habrá inversión para esos inmuebles en este año.

“La gira de las mentiras. El Presidente López Obrador ha visitado más de 24 hospitales rurales del IMSS, a los que les ha prometido remodelaciones y ampliaciones. Pero según datos del propio IMSS, en este año no se invertirá ni un solo peso en ninguno de esos hospitales rurales”, indicó en su cuenta de Twitter.

El legislador compartió un documento de la Unidad de Transparencia en el que se lee: 

"Al 26 de julio de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de la gira de trabajo ha realizado 24 visitas para supervisar los Hospitales Rurales del Programa IMSS-BIENESTAR.

En relación al “… número de hospitales que han sido, o serán ampliados, remodelados, o sufrirán alguna mejora, con motivo de la visita del Presidente de México. El monto de inversión para la ampliación, remodelación o mejora, de cada uno de los hospitales que ha visitado el Presidente de México desde el 2 de julio del año en curso a la fecha…” se informa que a la fecha, no existe ningún pronunciamiento, ni asignación de recursos de inversión, para este tipo de acciones de obra, ampliaciones, remodelaciones o mejora a los Hospitales Rurales, por lo que con fundamento en el artículo 65 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se declara la inexistencia de la información”.

El documento señala que “no se localizó antecedente que contenga el número de hospitales que han sido, o serán, ampliados, remodelados, o sufrirán alguna mejora, con motivo de la visita del Presidente de México”.

Ante el señalamiento, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, respondió:

“Estimado Senador @julenrementeria La información de la Unidad de Transparencia de @Tu_IMSS que comparte es precisa. Veamos: 1. ¿Cuántos hospitales ha visitado el Presidente? Al momento de la solicitud eran 24, hoy llevamos 53 (serán 80).”

Agregó que: 2 ¿Cuántos se ampliarán, remodelarán o mejorarán con motivo de la gira? Al momento de la respuesta esa información no existe. ¿Por qué? Debe saberlo: el #PEF lo discute @Mx_Diputados y el monto de inversión en el programa se conocerá cuando se apruebe (15 noviembre a más tardar).

“La gira tiene ese propósito: Visitar los 80 Hospitales Rurales #IMSSBienestar para hacer un diagnóstico completo de las necesidades. En cada lugar se dice con claridad: Esto ocurrirá en el ejercicio 2020, no 2019”, añade.

Zoé Robledo concluye indicando que ya visitaron “el total de Hospitales Rurales en Veracruz (Chicontepec, Jáltipan de Morelos, Zongolica, Coscomatepec, Plan de Arroyos y Papantla). ¡Hubiera ido, son abiertas a todo público! En esos eventos se explica lo que claramente lo tiene confundido”.

El Senador veracruzano, Julen Rementería del Puerto, dijo que la gente está confundida con el actual gobierno, pues acusó, “es como el son de la Negra, dicen que sí a todo pero no cuándo”.

“Estimado Director: Confundida está la gente con este gobierno que es como “el son de la Negra”, dicen que sí a todo pero no cuándo. Y es una vergüenza que usted acepte que en todo este año no ha remodelado una sola clínica. ¿Qué ha hecho entonces? ¡Porque ni medicamentos hay!”, señaló en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, agregó: “¿Cómo que todavía no sabe qué clínicas serán remodeladas? Si el propio presidente hasta presenta quién será el responsable de las obras, así se aprecia en el video. Usted tiene unos datos, su unidad de transparencia otros y el presidente otros. Hagan un grupo de WhatsApp.”

 

Fuente:Twitter/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic