Detienen a seis tras quema de palacio municipal de Escuintla, Chiapas

Imagen Detienen a seis tras quema de palacio municipal de Escuintla, Chiapas

La Fiscalía de Chiapas informó que seis personas fueron detenidas, luego de que pobladores quemaron el palacio municipal de Escuintla, en protesta por haber sido desalojados de la carretera costera, donde bloqueaban en demanda de obras y la destitución del alcalde Daniel Velázquez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, detalló que inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos este martes en la cabecera municipal de Escuintla, a fin de ubicar a más personas que participaron en los mismos.

Señaló que los seis detenidos por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, son: Pedro “N”, Carlos Gabriel “N”, José “N”, Manuel “N”, Néstor “N” y Víctor Manuel “N”.

La víspera, un grupo de habitantes bloqueó la carretera Tapachula-Arriaga, a la altura del municipio de Escuintla desde la mañana -08:00 horas- y durante varias horas, por lo que en la tarde -17:00 horas-, elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal, los desalojó para restablecer el tráfico en la vía federal.

Tras lo anterior, los pobladores tomaron la alcaldía, posteriormente incendiaron el inmueble y fueron nuevamente desalojados por las fuerzas policiacas, hechos en los que seis personas resultaron detenidas.

Los inconformes protestaron para demandar al edil que cumpla con sus promesas de campaña de mejorar los caminos, a fin de sacar cosechas, brindar seguridad y apoyar programas para el campo, y que se le practique una auditoría a su administración de casi un año.

El cierre de la autopista que comunica a Tapachula con el centro del estado de Chiapas durante varias horas, ocasionó largas filas de vehículos particulares, de transporte público y camiones de carga, los cuales estuvieron varados.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu