Piden diputadas destitución inmediata de José Manuel Mireles

Imagen Piden diputadas destitución inmediata de José Manuel Mireles

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados demandó la destitución de José Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, por sus reiteradas y denigrantes expresiones en contra de las mujeres.

De manera unánime, las legisladoras que integran el grupo de trabajo, acordaron remitir una carta al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, para pedir el cese Mireles.

“Nos parece que no aplican las disculpas”, dijo la diputada de Morena, Wendy Briceño, quien es presidenta de dicha comisión.

Subrayó que José Manuel Mireles ha externado reiteradamente declaraciones denigrantes, misóginas, homofóbicas discriminatorias y soeces.

Por su parte, la diputada del PRI, Ximena Puente, celebró la posición de la Comisión de Igualdad de Género, pues dijo, es fundamental que se manifieste contra cualquier tipo de violencia de género.

Puntualizó que las expresiones del funcionario son sumamente graves y delicadas, al tiempo de coincidir en que las disculpas públicas son suficientes para un hecho de tal naturaleza.

“La violencia de género, nunca más; en este país ninguna mujer debe ser violentada por las autoridades encargadas de proporcionar salud”, reiteró.

Por otra parte, la bancada del PRD en San Lázaro emplazo al titular del ISSSTe a separar de manera inmediata y definitiva a José Manuel Mireles.

“Es inadmisible que un servidor público de la 4T utilice expresiones misóginas, denostativas y vejatorias contra las mujeres, (pues) todo servidor público está obligado a promover, observar y proteger los derechos humanos de las mujeres”, dijo la diputada Verónica Juárez.

Cabe recordar que José Manuel Mireles se refirió la semana pasada como “pirujas” a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE; días después, afirmó públicamente que un dirigente sindical le pidió una plaza de base para una “nalguita”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic