Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 16 de septiembre del 2019 6:25 AM, Veracruz, México.
 
Piden diputadas destitución inmediata de José Manuel Mireles



 11 sep 2019 11:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados demandó la destitución de José Manuel Mireles como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, por sus reiteradas y denigrantes expresiones en contra de las mujeres.

De manera unánime, las legisladoras que integran el grupo de trabajo, acordaron remitir una carta al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, para pedir el cese Mireles.

“Nos parece que no aplican las disculpas”, dijo la diputada de Morena, Wendy Briceño, quien es presidenta de dicha comisión.

Subrayó que José Manuel Mireles ha externado reiteradamente declaraciones denigrantes, misóginas, homofóbicas discriminatorias y soeces.

Por su parte, la diputada del PRI, Ximena Puente, celebró la posición de la Comisión de Igualdad de Género, pues dijo, es fundamental que se manifieste contra cualquier tipo de violencia de género.

Puntualizó que las expresiones del funcionario son sumamente graves y delicadas, al tiempo de coincidir en que las disculpas públicas son suficientes para un hecho de tal naturaleza.

“La violencia de género, nunca más; en este país ninguna mujer debe ser violentada por las autoridades encargadas de proporcionar salud”, reiteró.

Por otra parte, la bancada del PRD en San Lázaro emplazo al titular del ISSSTe a separar de manera inmediata y definitiva a José Manuel Mireles.

“Es inadmisible que un servidor público de la 4T utilice expresiones misóginas, denostativas y vejatorias contra las mujeres, (pues) todo servidor público está obligado a promover, observar y proteger los derechos humanos de las mujeres”, dijo la diputada Verónica Juárez.

Cabe recordar que José Manuel Mireles se refirió la semana pasada como “pirujas” a las parejas de los derechohabientes del ISSSTE; días después, afirmó públicamente que un dirigente sindical le pidió una plaza de base para una “nalguita”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:22 Neymar no podrá jugar ante el Madrid en Champions
6:18 Lluvias puntuales intensas en algunas zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas
6:16 Tri se concentra para miniciclo con el 'Tata'
0:56 Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz
0:43 Durante ceremonia del Grito, se le cae bandera a alcalde de Hidalgo (+Video)
0:28 Aún con la lluvia la gente permaneció para presenciar el show de La Adictiva
0:09 Confirman accidente con pirotecnia durante Grito en Xalapa, Veracruz; hay heridos
23:59 Con fuerzas armadas, México caminará hacia pacificación Sánchez Cordero
23:56 ¡Viva México! Así fue la celebración de Independencia en Boca del Río
23:47 Con presencia de ex gobernador Yunes Linares, se lleva grito de Independencia en Veracruz






 

Neymar no podrá jugar ante el Madrid en Champions
Tri se concentra para miniciclo con el 'Tata'
Furch manda en la Tabla de Goleo Individual
¡Necaxa es el nuevo líder de la Liga MX! Veracruz es último
Sin mexicanos y con dos expulsados, Betis rescata empate ante Getafe
Veracruz sigue en el fondo de la Porcentual, Juárez ya es penúltimo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx