Inicia juicio de hombre que iba a marchas de "Ni una menos" y mató a su novia

Imagen Inicia juicio de hombre que iba a marchas de

Inició el juicio de un hombre que iba a marchas de "Ni una menos" y mató a su novia, en Argentina. 

EL caso de feminicidio que estremeció a Argentina porque el presunto autor de este hecho acudía y acompañaba a su víctima a las marchas de Ni una menos, tomó fuerza nuevamente, luego de que  Alejandra Pérez, madre de la mujer asesinada, dijo en el juicio: 

"A los 19 años yo fui mamá de Evelyn. Nosotras vivíamos juntas, desde que me separé mi casa siempre fue mía y de mis hijas y de los perros de Eve. La orfebrería era su vocación. Era una chica muy sana, solidaria, atenta. Era una persona que se desenvolvía muy bien”.

Datos de la Fiscalía señalan que el feminicidio se dio el 14 de junio de 2018, aunque exactamente la violencia, según el Clarín, comenzó el 13 de junio de ese mismo año a las 21 horas, cuando Evelyn se encontraba sola en su domicilio en Chubut y Phillips llegó de sorpresa.

La madrugada del 14 de junio, Evelyn se encontraba en el baño y fue ahí donde el presunto feminicida la apuñaló 30 veces.

“Se conocieron en un recital. Ellos tenían una relación de noviazgo, salían juntos. Él, Archie Phillips, la acompañaba a las marchas del #NiUnaMenos. Ha compartido comidas con nosotros, se manejaba amablemente”, abundó la madre de la víctima.

Actualmente el juicio en contra de Archie Phillips continúa, y el martes se llevó a cabo una parte de la diligencia.

 

Fuente:Milenio/Foto:Facebook/JAC

 

Editor: Redacción xeu
da clic