Ni fuchi ni guácala a delincuentes, aquí aplicamos la ley: Gobernador de Guanajuato

Imagen Ni fuchi ni guácala a delincuentes, aquí aplicamos la ley: Gobernador de Guanajuato

Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dijo que en la entidad a los delincuentes no se les dice "ni fuchi ni guácala", sino que se hace cumplir la ley.

“Basta a los malandros. Aquí no decimos ni fuchi ni guácala, aquí aplicamos la ley y el que la hace, la paga y así va a ser durante todo mi sexenio".

El mandatario pidió a las fuerzas armadas "que no se dejen", esto ante los ataques que las autoridades han recibido en distintos hechos en el país, algunos de ellos registrados en Guanajuato, donde los presuntos responsables han sido castigados.

En este sentido, apuntó: "Yo creo que era intolerable lo que estaba pasando, debemos de respetar a nuestras fuerzas armadas mexicanas, no se puede abusar de que el Ejército este siendo generoso al no responder los ataques, la ciudadanía tiene que entender. Si algún guanajuatense agrede al Ejército, agrede a los militares, creo que tienen que usar en la medida de proporción de la fuerza lo que sea necesario para detener esas agresiones, cuentan con el respaldo del gobernador y de los guanajuatenses".

El mandatario de Guanajuato dijo que en la entidad "no vamos a tolerar que la gente que no anda por buenos pasos todavía se ponga a cerrar carreteras a retar al Ejército, a la policía. En Guanajuato hay estado de derecho y mano firme".

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu