Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
viernes 20 de septiembre del 2019 3:42 AM, Veracruz, México.
 
"No hay razón" para bloquear Cámara de Diputados: diputado Mario Delgado



 12 sep 2019 11:41 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que “no hay razón” para el bloqueo de los accesos al recinto de San Lázaro por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El legislador morenista planteó que aun cuando este jueves vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, no ha terminado el trabajo legislativo ni llegado a los consensos para dictaminar.

Miembros de la CNTE que se mantenían en casas de campaña afuera de la  Cámara de Diputados, en lo que llamaron su alerta máxima, iniciaron antes de las 10:00 horas el bloqueo de los accesos vehiculares y peatonales.

Aunque por la mañana estaban libres los accesos de los estacionamientos tres y cuatro, y las puertas dos, cuatro (Metro Candelaria) y ocho, en la calle de Sidar y Rovirosa, ante el plantón de los representantes de la sección 22 de Oaxaca de la coordinadora, fueron bloqueados de forma paulatina.

Delgado reconoció que no hay accesos libres para el ingreso al inmueble, aunque diputados alcanzaron a entrar para asistir a la sesión citada para las 11:00 horas, pero “vamos a ver qué es lo que están planteando los compañeros”.

Dijo que se ha avanzado mucho en las leyes secundarias y se está muy cerca de llegar a un acuerdo. Asimismo, recordó que los integrantes de la CNTE se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y “ahí también se llegaron a acuerdos, entonces pues vamos a ver por qué la desconfianza”.

“Ya lo había anunciado esta semana, hoy es la fecha límite, pero hoy no lo vamos a pasar a pleno, no tenemos textos finales, no se ha reunido la Comisión de Educación”, apuntó luego de señalar que “no hay peligro de algún albazo o querer sorprender a nadie”.

Ante el bloqueo de los accesos, Delgado Carrillo anunció que se dará la instrucción "para que todos los trabajadores que estén por aquí se regresen a sus casas; los diputados vamos a andar por aquí para ver si tenemos la oportunidad de sesionar”.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



3:27 Marina de EU confirma que videos de ovnis publicados por New York Times son reales
2:50 Los Cojolites, nominados a las Lunas del Auditorio; orgullo de Veracruz
2:18 Lo que acaban de hacer con la educación no tiene madre: Fox
0:06 Vinculan a proceso por feminicidio a joven que presuntamente asesinó a su pareja embarazada
23:57 Realizan simulacro a escala real por accidente aéreo, en Xalapa, Veracruz (+Fotos)
23:46 Alguien generó ecocidio en el río Blanco, estamos investigando: Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz
23:33 Dow Jones cierra con pérdida de 0.19%
23:32 Acereros le da la vuelta a la serie de campeonato en Zona Norte
23:21 Roban 38 mil pesos a medallista panamericana Laura Galván
23:07 Ataque a refinería de Arabia Saudita provocará subida de gasolina: Nahle






 

Acereros le da la vuelta a la serie de campeonato en Zona Norte
Roban 38 mil pesos a medallista panamericana Laura Galván
Ahora estaremos de lleno en la liga: Yoshimar Yotún
Giovanny Gallegos obtiene primer salvamento en victoria de Cardenales
Qué poca madre: Corona explota ante el 'mea culpa' de Paul Delgadillo
Junta extraordinaria en la FMF para analizar el caso Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.com.mx