Acuerdan SEV y SNTE cambio temporal de sede en Veracruz (+Fotos)

Imagen Acuerdan SEV y SNTE cambio temporal de sede en Veracruz (+Fotos)

Por: José de Aquino
Audio:

Líderes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se reunieron con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y acordaron que los trabajadores se trasladarían a nuevas instalaciones.

La delegada de la SEV Diana Santiago Huesca, comentó que se realizó un dictamen sobre el estado del edificio ubicado en Negrete entre Bolívar y Rafael Freire por lo que tomaron la decisión de reubicar las oficinas de la delegación de manera temporal.

“Nos vinieron a hacer un dictamen de parte del Colegio de Ingenieros, un dictamen que ya está validado por Protección Civil, en el cual se nos dice que la estructura que no tiene cimientos, que no tiene castillos que sustenten un techo”.

Comentó que el techo de las instalaciones es de asbesto, sin embargo ya tiene más de 20 años.

Al dar un recorrido por las instalaciones, se documentó las condiciones del recinto, el techo está deteriorado, en los baños el agua se filtra por las paredes y techos, uno de ellos tiene raíces de arboles parásitos, una de las naves, con agua de lluvia en el interior.

Ante la decisión de mudarse a otro domicilio, maestros se inconformaron porque aseguraron les quedaría más lejos de sus casas y de las escuelas de sus hijos.

También circuló la versión de que sería ocupado para otros fines, según comentó un profesor que prefirió quedarse en el anonimato.

Pero la delegada rechazó la versión, pues aseguró que es un cambio de sede de manera temporal.

Luego de la reunión entre autoridades del SNTE y la SEV, ambas partes acordaron cambiarse a las nuevas instalaciones los 130 trabajadores de educación.

da clic