Carnaval de Veracruz 2020 costará 55 mdp: Comité

Imagen Carnaval de Veracruz 2020 costará 55 mdp: Comité

Por: Paco Morales

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, reveló que se prevé un presupuesto de 55 millones de pesos para la edición 96 del Carnaval que se efectuará del 19 al 25 de febrero.

Dijo que la edición pasada se gastaron 65 millones de pesos y para el 2020 se tiene presupuestado 55 millones de pesos.

Pérez Fraga dijo que al momento no ha habido acercamiento al Gobierno de Veracruz, pero sí lo hicieron a través de una carta a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal: “Le mandamos una carta solicitándole spots de TV, espectaculares en CDMX, Puebla y Tlaxcala pero nos contestaron que no era posible apoyarnos solo con las redes sociales y la Dirección de Comunicación Social”.

En otro tenor dijo que los hechos violentos sí afectan a que el turismo venga al Carnaval: “Es normal que la afluencia disminuya por los hechos violentos en Veracruz y es lógico que algunas personas piensen en venir porque se generaliza la información y la gente no sabe en qué municipio, es por eso necesitamos una gran difusión”.

Detalló que se contempla para el Carnaval 2020 la participación de más de 3 mil elementos de seguridad: “Será un Carnaval blindado, seguro y muy divertido”.