Colectores de Veracruz se vieron rebasados por intensa lluvia en corto tiempo: Director

Imagen Colectores de Veracruz se vieron rebasados por intensa lluvia en corto tiempo: Director

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Los 40 milímetros de lluvia que cayeron en una hora rebasaron la capacidad de los colectores, admitió el director de Obras del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.

"La lluvia fue muy intensa, al parecer más de 40 milímetros en menos de una hora y eso hace que rebase la capcidad de los colectores, sin embargo el agua en la hora siguiente bajó, quiere decir que los colectores están funcionando", dijo.

Destacó que las lluvias que se registran en las últimas fechas son más intensas que las que se solían tener y eso rebasa la capacidad de los colectores.

Señaló que están realizando un recorrido de revisión para analizar las obras que se necesitan en próximas fechas.

Señaló que las zonas más rebasadas fueron los de la cuenca del centro de la ciudad, desde el malecón hacia el norte, donde se encuentra la planta de tratamiento.

Aseguró que el colector Juárez, frente a la primera región naval si funcionó, pero por momentos quedó rebasado por la gran cantidad de agua que cayó la mañana de este viernes.

"Bajó muy rápido el agua, lo que pasa que Emparam, Juárez y Morelos, es una zona que recibe agua que viene bajando desde Cuauhtémoc, entonces es común que ahí se acumule el agua, pero el colector Juárez funcionó y funcionó muy buen", aseguró Campa Pérez.

da clic