Paquete Económico 2020 recorta más de 40% a Turismo: Asociación de Hoteles

Imagen Paquete Económico 2020 recorta más de 40% a Turismo: Asociación de Hoteles

Por: José de Aquino
Audio:

En el Paquete Económico propuesto para el 2020, el sector turístico presenta un recorte de 44.7 por ciento respecto a lo destinado en el paquete anterior para ejercer en el 2019, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

“En general el presupuesto para turismo a nivel federal se recortó en un 44.7 por ciento, esto deja el presupuesto anual en todo México en 5 mil 034 millones de pesos”.

Señaló que de esos de esos 5 mil 034 millones de pesos, 2 mil 500 millones de pesos están enfocados a la infraestructura del Tren Maya.

Al quitar lo presupuestado para el Tren Maya sólo quedan 2 mil 500 millones de pesos, de lo que resta, casi mil millones de pesos están destinados a los Centros Turísticos Integralmente Planeados.

Al quitar el presupuesto para los Centros Turísticos Integralmente Planeados, queda 1.5 millones de pesos para toda la república Mexicana.

Estos centros están ubicados en siete destinos turísticos alrededor de la república, de los cuales ninguno se encuentra en el estado de Veracruz.

Los estados donde se encuentran son Baja California Sur, Nayarit, Quintana Roo, Oaxaca y Mazatlán.

Ante la situación, apuntó que buscarán a los diputados federales para expresarles su inconformidad y se pueda hacer algo antes de que sea aprobado.