Paquete Económico 2020 parece una carta de buenas intenciones: Anilú Ingram

Imagen Paquete Económico 2020 parece una carta de buenas intenciones: Anilú Ingram

Por: Joel Cruz
Audio:

El paquete económico 2020 que entregó el gobierno al Congreso de la Unión parece una "carta de buenas intenciones", señaló la diputada federal Anilú Ingram.

La legisladora priista acusó que la propuesta tiene números "inflados", por ejemplo, contempla la producción de 300 mil barriles diarios, una cantidad que no se obtiene desde hace más de 10 años.

El documento que se analiza en San Lázaro propone un recorte presupuestal del 38 por ciento al campo; del 44 por ciento al 44 por ciento.

Además se le quitarán 12 mil millones de pesos al ramo 9, un fondo que ejerce la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la ejecución de obra pública.

Eso se traduce "en menos puentes, menos carreteras, menos infraestructura; entonces sí tendremos que dar una discusión importante, una discusión de altura y con fundamentos".

El programa denominado "Prospera" queda definitivamente eliminado, y aunque no se crean nuevos impuestos se amplía la base tributaria al hacer contribuyentes a quienes venden productos por catálogos.

En caso de aprobarse tal cual ha sido planteado se vislumbra al campo "aniquilado" y al sector de turismo "ya ni se diga" porque los recursos serán utilizados para el Tren Maya.