La radio te atrapa, es una adicción, afirman locutores en su día

Imagen La radio te atrapa, es una adicción, afirman locutores en su día

Por: Joel Cruz
Audio:

Este sábado se celebra  el Día Nacional del Trabajador de la Radio y la Televisión, una fecha que nos recuerda la importancia de la libertad de expresión para la creación de una sociedad más informada.

La radio no solo entretiene, comunica e informa de manera gratuita a través de los profesionales de la comunicación que todos los días toman la responsabilidad de estar frente a un micrófono.

A lo largo de varias décadas, conductores, comunicadores y periodistas, han transmitido los hechos de mayor relevancia e impacto para el país, sucesos que ya forman parte de la historia.

Llegar a los hogares, a las oficinas, a los automóviles requiere de talento y preparación. Algunos de los locutores nos comparten el porqué les gusta ser parte de la magia de la radio.

"A través de nuestra voz podemos comunicar, educar, informar y podemos transmitir todas nuestras emociones, lo que acontece diariamente (...) Tenemos la oportunidad de influir en las personas. Cuando un radioescucha te llama y te da las gracias (...) es algo maravilloso", afirma Karina Cortés.

Uno de los íconos de la locución es Ismael "El Doctor" Landa, quien  después de más de 52 años sigue frente a un micrófono en Sábados de Nostalgia, un programa de Fusión 90.1FM.

"La radio me gusta por tener comunicación directa con el público, ser feliz, intercambiar ideas y cosas bonitas que tiene la vida", dijo el reconocido comunicador.

"Siempre me ha gustado esto de estar en contacto con la gente, de aprender, de conocer a los artistas; me encanta, es magnífico, y yo creo que es por eso, por poder crecer y estar en contacto con la gente", dijo Ceci "La Sexy" Rodríguez.

Sergio Baizabal: "Me gusta hacer radio porque es una manera de llegar al público, interactuar, y hacer que la vida de las personas sea un poco más amena, después de tantos problemas que tienen somos encargados de alegrarles la vida".

"La radio te atrapa, es una adicción, y hace tiempo lo decía y lo repito: uno podría hasta pagar por hacer esto", dijo Dubé Ericson.