Iglesia Católica llama a trabajar unidos por la familia

Imagen Iglesia Católica llama a trabajar unidos por la familia

La Arquidiócesis Primada de México convocó a trabajar unidos para defender a la familia como factor fundamental para el cambio y la restauración del tejido social.

En su editorial del semanario Desde la Fe, titulado "¿Por qué debemos defender a la familia?, advirtió que las problemáticas sociales “que tanto nos inquietan revelan peligros que amenazan a las personas y también a las familias”.

Subrayó que la Constitución Política mexicana reconoce el papel de esa entidad, razón por la cual las instituciones deben apoyarla como la célula social más fundamental, especialmente en su tarea educativa, lo que implica no sólo reconocer su importancia, sino también proteger su autonomía.

La Arquidiócesis Primada de México planteó que escuelas y autoridades educativas deben fortalecer y potenciar la formación que se recibe en esos núcleos, sin pretender sustituirlos ni invadir su ámbito.

“Por su parte, los padres de familia deben colaborar con docentes y  autoridades para lograr lo mejor en beneficio de sus hijos. Formar a los ciudadanos del futuro es una responsabilidad compartida, un trabajo en equipo”, enfatizó.

Consideró que la Iglesia y la sociedad deben trabajar unidas para defender a la familia como factor fundamental para el cambio y la restauración del tejido social y recordó que el Papa Francisco estuvo en Madagascar, donde visitó la Ciudad de la Amistad, y que ahí resaltó el papel de las familias en la transmisión de los valores.

En el documento también agregó que el sueño de Dios no es el progreso personal, sino principalmente el comunitario, pues no hay peor esclavitud que la de vivir cada uno para sí mismo.

Fuente: Notimex/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic