Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
miércoles 23 de octubre del 2019 8:08 PM, Veracruz, México.
 
Basta de insidia contra AMLO, piden evangélicos a Felipe Calderón



 15 sep 2019 3:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Confraternice (Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas), Arturo Farela, llamó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa a dejar de fomentar el odio y la insidia y que mejor se aboque a disfrutar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha querido fincarle responsabilidades a él ni a ningún otro expresidente.

Luego que Calderón criticó que el titular del Ejecutivo federal vaya a dar 20 “vivas” durante su primer Grito de Independencia este domingo y lo acusara de distorsionar esa tradición que nos une como mexicanos, el líder religioso advirtió que López Obrador pueda dar la “vivas" que quiera, porque tiene la autoridad moral para hacerlo.

El presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) instó a Calderón Hinojosa a asumir una actitud de prudencia y respeto al actual titular del Poder Ejecutivo.

Llamó al exmandatario a dejar la insidia y a que mejor se aboque a disfrutar de que el presidente López Obrador no ha querido fincarle responsabilidades a él ni a ningún otro expresidente.

“El presidente López Obrador no guarda odios ni rencores en su corazón, entonces yo pienso que Felipe Calderón ya está cometiendo excesos al hacerle críticas todos los días”, subrayó Farela Gutiérrez.

Reconoció que el exmandatario tiene libertad de expresión, pero lo convocó a que al pueblo de México le hablé de manera constructiva y edificante.

También le pidió que en el partido que está construyendo no fomente el rencor ni el odio en sus militantes hacia el actual gobierno, sino que participen en una condición legítima, en la que si obtienen el registro de su organización política,  vayan a la lucha de ideas que construyen, propositivas y creativas.

Dijo que López Obrador tiene todo el derecho de hacer la celebración de este día patrio como considere, además de que “es un presidente que no es vicioso y eso es algo muy importante".

“En el pasado, ahí en Palacio Nacional, me tocó estar muchos años; eran grandes comilonas y bebidas embriagantes de todas, de todo y toda la noche. Hoy son aguas de todos los sabores", destacó.

Advirtió que la Cuarta Transformación no sólo tiene que ver con la austeridad del gobierno, sino también con su sobriedad.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:52 En septiembre, bajaron 35% homicidios dolosos en Veracruz: Secretariado Ejecutivo
19:47 Mujer con cáncer de mama y sometida a quimioterapia da a luz a bebé sano
19:37 Piden juicio político a Durazo por hechos de Sinaloa
19:36 Cruz Azul y Querétaro dividen puntos en Liga MX Femenil
19:27 ¡A puerta cerrada en el Alfonso Lastras el San Luis vs América y tendrán que devolver las entradas!
19:26 Cinco muertos tras desplome de avioneta en Michoacán
19:15 “Salgan para matarlos a balazos", gritan alcalde en protesta de Palacio Nacional
19:15 Representación de Coyolxauhqui en el Museo El Eco
19:08 Aprueban diputados descanso de maternidad y paternidad en casos de adopción
19:04 Deben investigarse hechos sobre gas lacrimógeno contra alcaldes: Gobernación






 

Cruz Azul y Querétaro dividen puntos en Liga MX Femenil
¡A puerta cerrada en el Alfonso Lastras el San Luis vs América y tendrán que devolver las entradas!
Liverpool golea al Genk y recupera terreno en Champions League
Inter vence a Borussia y consigue su primer triunfo en Champions
Comité Olímpico asegura que atletas tendrán apoyo rumbo a Tokio 2020
'Tecatito' Corona podría reaparecer con Porto en Europa League
más deportes en www.xeudeportes.mx