Veracruz tiene la seguridad para festejar Grito de Independencia: SSP

Imagen Veracruz tiene la seguridad para festejar Grito de Independencia: SSP

Los 212 municipios de Veracruz realizarán las festividades de la Noche del Grito para conmemorar los 209 años de la independencia de México, entre los que se cuentan Xico, Pánuco, y Coatzacoalcos, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado Gutiérrez.

Al medio día de este domingo, el encargado de brindar la seguridad a los veracruzanos y veracruzanas acudió al centro de la ciudad, para supervisar los filtros y vallas colocadas en las calles por la SSP.

El secretario informó que el gobierno de Veracruz tiene la certeza de que en los 212 municipios se realizarán los festejos patrios esta noche.

Al cuestionarlo de que la comunidad de San Marcos perteneciente al municipio de Xico, anunció la suspensión de los festejos de esta noche por temor a la violencia, el secretario indicó:

“Más que todo, nosotros nos fijamos en los municipios y el municipio llevará a cabo su grito, ya las personas se les respeta su opinión, pero no se comparte, estas fechas se tienen que festejar y Veracruz tiene la seguridad para festejar”, afirmó.

Acompañado por sus escoltas, elementos de la Fuerza Civil, y de la secretaría de la Defensa Nacional, Maldonado Gutiérrez recorrió la plaza Sebastián Lerdo, y camino por la calle Enríquez, para después dirigirse a la torre de la SSP, localizada en la calle Ignacio Zaragoza.

Finalmente Maldonado Gutiérrez invitó a los reporteros y reporteras para que asistan en la noche del grito, “Y vengan ustedes también, va a estar bueno".

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic