Aún con la lluvia la gente permaneció para presenciar el show de La Adictiva, en Xalapa

Imagen Aún con la lluvia la gente permaneció para presenciar el show de La Adictiva, en Xalapa

 La lluvia vespertina se fue y dejó mojada a la gente que llegó desde las 16:00 horas a la plaza Sebastián Lerdo y la calle Enríquez, con el propósito de apartar lugar para ver a la banda La Adictiva, la misma que por venir a cantar en la Noche del Grito de la Independencia costó a los veracruzanos y veracruzanas, más de seis millones de pesos.

Hubo quienes querían salirse de la plaza, para buscar refugio debajo del techo de palacio de gobierno, pero los policías estatales, encargados de los filtros les aclaraban que si se salían, ya no les darían permiso de regresar, así que la gente se quedó, y trató de refugiarse donde pudo para no mojarse tanto.

Pero la lluvia cesó, y aunque a lo lejos se veían nubes oscuras cargadas de agua, no llegaron más así que el estrado instalado en el primer cuadro de la ciudad, con más de 20 bocinas, comenzaron a sonar fuerte con canciones mexicanas.

A la vista de los presentes comenzaron a saltar vestidos de colores muy mexicanos, el rosa, el verde, el anaranjado, el amarillo, y el negro, se trataba de las bailarinas y bailarines del ballet folklórico de Orizaba, que dieron apertura al programa artístico contratado por el gobierno de Veracruz.

Por aquí terminaron de bailar los de Orizaba, y de inmediato empezaron a amenizar la noche el grupo musical “Los Cojolites” y después se arrancó el mariachi femenil “Nuevo Tecatitlán”.

Ahí está la gente en la plaza Lerdo, encerrada en medio de vallas y vallas y filtros y más filtros de seguridad que puso el gobierno de Veracruz en cada una de las esquinas, e inicio de calles.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Redacción xeu
da clic