Cumple 15 años la carrera de melones en Xalapa (+fotos)

Imagen Cumple 15 años la carrera de melones en Xalapa (+fotos)

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo este domingo 15 de septiembre la edición 15 de la tradicional “Carrera de melones” en el puente de Xallitic.

A pesar de la amenaza de lluvia y del constante paso de patrullas de fuerzas federales y estatales por el centro histórico, la gente llegó sin problemas a este evento que tiene como objetivo principal la diversión y la unión de los xalapeños.

Antes de la competencia se llevan a cabo talleres para decorar los melones y la mesa de inscripciones se abre a las tres de la tarde en punto sobre el puente de Xallitic.

Cabe destacar que el año pasado se inscribieron un total de 250 melones y este año no puede ser la excepción e incluso se calcula que dada la expectación que ha causado, lleguen muchos más.

Muchas personas llegan con su melón ya perfectamente decorado, incluso ataviado con trajes diversos, posan y se toman fotografías momentos antes de colocarlos en una estructura y lanzarlos por el pendiente la calle de Lucio, sobre el puente de Xallitic.

Durante la competencia se escoge al melón mejor decorado, el más guapo, y los organizadores realizan además una competencia entre las diferentes empresas que patrocinan la carrera y que gracias a su apoyo se premia a los ganadores.

José Ramón Nevarez, uno de los organizadores, informó que gracias a este evento el puente de Xallitic ya es conocido a nivel mundial como el “melódromo” más grande del mundo.

Añadió que este año se contó con la participación de 142 patrocinadores y 500 premios a repartir entre los primeros cinco lugares de cada carrera: “Es un evento muy xalapeño”.

“La lluvia es algo tradicional de Xalapa, es casi seguro que llueva, estamos en el mes de septiembre y aunque llueva o relampaguee, vayan con una chamarra, calzado ligero si van a correr”.

En las primeras ediciones de este evento incluso se permitían guayabas y naranjas, hubo quienes llevaban hasta sandías, recordaban algunos de los participantes de este evento, sin embargo ahora el evento se ha vuelto más formal y parejo para quienes deciden competir.

Al término de la carrera los melones que llegaron completos son divididos en pedazos y repartidos entre la gente e incluso algunos de los más afortunados terminan siendo preparados en bebidas.

 

 

Fuente: AVC/pmc

da clic