En Veracruz no ha habido agresiones a elementos del Ejército: Sedena

Imagen En Veracruz no ha habido agresiones a elementos del Ejército: Sedena

Por: Joel Cruz
Audio:

En el estado de Veracruz no ha habido agresiones a elementos del Ejército Mexicano como ha ocurrido en otras regiones del país, afirmó el jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Jesús Arévalo Espinoza.

El mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que respetar los derechos humanos de la población no significa que la autoridad no se defienda.

Recordó que en nuestro país existe la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 de mayo del año en curso por lo que no era necesario que el presidente diera una orden al respecto.

"Con base en ella nuestros elementos tienen instrucciones para que si nos atacan con palos tratar de defenderse con palos antes que usar armas de fuego, porque se trata de inferir el menor daño físico posible pero controlar las situaciones".

¿Han sufrido agresiones en Veracruz?

"No, no, en Veracruz no".

Por otra parte indicó que de la misma manera que en el resto del país, en Veracruz y Puebla se ha disminuido el robo de combustible conocido coloquialmente como "huachicol".

 

da clic