Habrá exposición fotográfica y pasarela de indumentarias veracruzanas en Expo Azucareros

Imagen Habrá exposición fotográfica y pasarela de indumentarias veracruzanas en Expo Azucareros

Por: Redacción xeu
Audio:

En el marco de la XLI Convención y ExpoATAM 2019 “Isaac Bazán Barlia”, que se efectuará los días 18, 19 y 20 de septiembre próximo en el WTC de Boca del Río, Veracruz, será inaugurada la exposición fotográfica “Línea del Tiempo” de Abraham Neri y una exposición y pasarela de indumentarias veracruzanas pertenecientes a la colección privada “Así viste mi pueblo” de René Ramírez Ordóñez.

Claudia Martínez, directora de la Convención y ExpoATAM 2019 “Isaac Bazán Barlia”; Claudia Ortiz, Coordinadora en Veracruz de la pasarela y el fotógrafo Abraham Neri, en entrevista para “Buen Día” de XEU, comentaron confirmaron que la XLI convención y ExpoATAM se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre en el WTC de Boca del Río, Veracruz.

“Es nuestra exposición número 41 y reunimos a todos los técnicos de la industria azucarera, ofrecemos técnicas, vienen a capacitarse (…) Tenemos 101 stand; 9 islas; en total son más de 200 proveedores de la industria que vienen de varias partes del mundo, de China, India, Costa Rica, Guatemala, de varias partes de Europa y Cuba (…) Es un esfuerzo bastante intenso en reunir a toda esta gente. Ya es una tradición esta exposición que es libre, abierta al público en general y tiene como municipio invitado a Tlacotalpan”, comentó en su participación Claudia Martínez, directora de la Convención y ExpoATAM 2019 “Isaac Bazán Barlia”.

Adelantó que en el 2020 tendrán como país invitado a Cuba y en el 2021 a Francia.

Por su parte, Claudia Ortiz, Coordinadora en Veracruz de la pasarela de las indumentarias veracruzanas, comentó: “Se va a llevar a cabo el jueves 19 de septiembre a las 11:30 de la mañana en el Zócalo de Tlacotalpan (…) La temática conlleva a la celebración de los 500 años además el maestro René Ramírez Ordoñez presentará la mitad de su colección de indumentarias veracruzanas y lo complementan los diseños de las alumnas del Gestalt de su reciente colección de Novias rumbo a los 500 años”.

Agregó: “Cabe señalar que esta colección de indumentarias veracruzana de René Ramírez Ordóñez por primera vez se presentará en pasarela y la otra mitad de las indumentarias estarán expuesta en el WTC junto con la muestra fotográfica”.

Destacó que la pasarela se efectuará el jueves 19 de septiembre a las 11:30 de la mañana en el Zócalo de Tlacotalpan abierto al público el general, amenizada con música en vivo y sones jarochos.

Asimismo, el fotógrafo Abraham Neri inaugurará su exposición “Línea del Tiempo”, al respecto comentó: “Es una conjunción de fotografías de archivo con una curación que se hizo para entrar en el campo de la caña (…) Habrá una pieza de lectura que tiene un discurso visual grafico”.

Dijo que la exposición se inaugura el miércoles 18 de septiembre a las 10:30 de la mañana en el WTC junto con las indumentarias del maestro René Ramírez Ordóñez. “Son 14 láminas, 21 fotografías y 6 trajes tradicionales los que se estarán exponiendo en la Galería del WTC Veracruz y permanecerá ahí dos meses”.

La inauguración de la ExpoATAM será el miércoles 18 de septiembre a las 8 de la mañana y de ahí corre el horario hasta las 10 de la noche todos los días y el viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

*/Escuche la entrevista completa/pmc

da clic