Detienen a Javier Burillo Azcárraga por homicidio involuntario de su hijo, en EU

Imagen Detienen a Javier Burillo Azcárraga por homicidio involuntario de su hijo, en EU

Javier Burillo Azcárraga, fue arrestado por homicidio involuntario luego de que su hijo de 11 años muriera tras ser arrojado por la borda de un bote en la Bahía de San Francisco, así lo dio a conocer el departamento de policía de Tiburón, California.

De acuerdo con la policía, el arresto quien dijo llamarse Javier A. Burillo, de 57 años, se llevó a cabo el domingo, bajo la sospecha de homicidio, daño intencional o lesiones a un niño y por operar un bote bajo la influencia de sustancias.

Después, tras la revisión de los registros de propiedad se supo que el nombre completo del detenido es Javier Burillo Azcárraga, un rico desarrollador de propiedades, conocido por lujosos hoteles y restaurantes en México y miembro de una de las familias más ricas y poderosas del mismo país.

Cabe señalar que otro hijo de Burillo, de 27 años, también fue arrojado por la borda del bote en aguas abiertas cerca de Angel Island, asó lo reportó la policía.

Tras ser rescatados, ambos hijos fueron llevados al Corinthian Yacht Club en Tiburon, donde el niño de 11 años fue declarado muerto; en tanto el mayor resultó con heridas en las piernas.

Las autoridades dieron a conocer que la fianza de Burillo se fijó en un millón de dólares.

 

Fuente: La Razón/Foto: Ilustrativa/atf

Editor: Redacción xeu
da clic