Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
viernes 18 de octubre del 2019 8:01 PM, Veracruz, México.
 
México, entre economías de América Latina más vulnerables a desaceleración económica global



 16 sep 2019 11:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Bolivia, México y Paraguay se encuentran entre las economías de América Latina más vulnerables a una desaceleración del comercio global, de acuerdo con Moody’s Investors Service.

La calificadora internacional señaló que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China tienen un impacto cada vez mayor en la economía mundial, que conducen a una disminución de la inversión empresarial y de los flujos comerciales internacionales.

En un reporte, apuntó que si bien América Latina está relativamente cerrada al comercio en comparación con otras regiones, algunas economías más abiertas como Bolivia, México y Paraguay se encuentran entre las más vulnerables a una desaceleración del comercio global.

"Una disminución de la demanda de exportaciones afectará negativamente las cuentas externas y Bolivia se verá afectada significativamente debido a sus déficits en cuenta corriente relativamente grandes y a la significativa pérdida de reservas en moneda extranjera en los últimos años", afirmó la analista de Moody’s, Samar Maziad.

"Un crecimiento más débil afectaría mayormente a México, donde las perspectivas de crecimiento ya son moderadas y están disminuyendo. En Paraguay, es probable que el impacto crediticio sea limitado gracias a un crecimiento relativamente resiliente y a una vulnerabilidad externa limitada", agregó.

Moody's también señaló en su informe que Chile y Perú son los más expuestos a la disminución de la demanda de exportaciones de productos básicos de China.

En Chile, la participación de China se relaciona con el cobre, pues 53 por ciento de las exportaciones de este metal fueron destinadas al país asiático en 2018.

A su vez, Perú representó 15 por ciento de las exportaciones totales de metales y minería de América Latina a China entre 2000 y 2017, refirió la agencia evaluadora.

Si bien una porción significativa de las exportaciones de Brasil (26 por ciento) y Uruguay (20 por ciento) también está destinada a China, Moody's comentó que esas dos economías se encuentran entre las más cerradas de América Latina, lo que significa que las exportaciones no contribuyen significativamente al crecimiento económico ni directamente a los ingresos públicos.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:58 Poetas alemanes de la posguerra por primera vez traducidos al español
19:58 River Plate recibe fuerte sanción y multa de CONMEBOL
19:45 Guaidó llama a venezolanos a protestar en noviembre
19:39 Potros UAEM y Cafetaleros realizaron una protesta en partido del Ascenso MX por el Veracruz
19:36 Hombre asesina a su hermano por ser homosexual
19:26 Agradecen en redes a supermercado que dio refugio a gente atrapada por balacera en Culiacán
19:10 Pronostican dos eventos de norte para la próxima semana en Veracruz
18:58 Diputados aprueban Ley de Ingresos 2020 en lo general
18:40 Anuel AA y Bad Bunny lanzan mensaje contra Maluma
18:33 Jane Fonda, arrestada por segundo viernes consecutivo






 

River Plate recibe fuerte sanción y multa de CONMEBOL
Potros UAEM y Cafetaleros realizaron una protesta en partido del Ascenso MX por el Veracruz
AMFpro le contesta a la FMF en el tema del Veracruz
Kuri dice que no miente y reafirma que tuvo que pagar adeudos de directiva de Herrerias
Veracruz se va a presentar, fue un error actuar de esa manera: Fidel Kuri
FMF en desacuerdo con AMFpro y pone en duda el manejo de los recursos económicos que recibe
más deportes en www.xeudeportes.mx