Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Tecnociencia
viernes 18 de octubre del 2019 8:09 PM, Veracruz, México.
 
Aseguran que tener una mascota requiere una inversión inicial de más de dos mil pesos



 16 sep 2019 11:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En la actualidad, más hogares mexicanos cuentan con una mascota y hay muchos otros que han tenido o buscan adquirir una, no obstante, es necesario tomar en cuenta que las mascotas requieren atenciones más allá del alimento.

Así, la inversión inicial para tener una mascota va de los dos mil 650 a los cuatro mil 50 pesos en el caso de un perro, para adquirir una perrera, cama, correa, collar y cepillo, de acuerdo con la revista Proteja su Dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En su publicación mensual, el organismo explicó que en caso de alimentos, estos varían de acuerdo a su peso, talla y raza, pero el gasto mensual va de los 90.75 pesos para un perro miniatura, hasta los mil 436 pesos para un canino de tamaño grande.

Además, es necesario tomar en cuenta que en salud, las vacunas anuales tienen un costo de 480 pesos y las consultas con el veterinario cuestan alrededor de los 450 pesos y se considera una visita anual para revisión general.

A esto hay que sumar los gastos por servicios estéticos, que se ajustan a las necesidades del cliente, aunque usualmente el servicio de limpieza puede incluir baño, corte de pelo, secado, recorte de uñas, e incluso masaje relajante y limpieza en los canales auditivos y glándulas anales.

Los costos por estos servicios van desde los 209 a los 300 pesos, según datos recabados por la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al 22 de mayo de este año con ocho proveedores en la Ciudad de México.

Pensando en lo anterior, la Condusef recomendó hacer un presupuesto de ingresos y gastos para conocer el capital que se tiene para hacerse cargo de una mascota, además de tener presente que adquirir una responsabilidad de este tipo comprometerá las finanzas por un tiempo largo.

Agregó que es necesario comparar precios y características de los productos o servicios que se adquieran para una mascota y en caso de cotizar el precio de algún servicio, lleva a la mascota para que se especifiquen el precio y las características.

 

 

Fuente: Notimex/Foto: Twitter/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:06 Dorados investiga a su portero Gaspar Servio tras incidentes en Culiacán
20:03 Exfiscal Luis Ángel "N" se queda dos años más en prisión domiciliaria
19:58 Poetas alemanes de la posguerra por primera vez traducidos al español
19:58 River Plate recibe fuerte sanción y multa de CONMEBOL
19:45 Guaidó llama a venezolanos a protestar en noviembre
19:39 Potros UAEM y Cafetaleros realizaron una protesta en partido del Ascenso MX por el Veracruz
19:36 Hombre asesina a su hermano por ser homosexual
19:26 Agradecen en redes a supermercado que dio refugio a gente atrapada por balacera en Culiacán
19:10 Pronostican dos eventos de norte para la próxima semana en Veracruz
18:58 Diputados aprueban Ley de Ingresos 2020 en lo general






 

Dorados investiga a su portero Gaspar Servio tras incidentes en Culiacán
River Plate recibe fuerte sanción y multa de CONMEBOL
Potros UAEM y Cafetaleros realizaron una protesta en partido del Ascenso MX por el Veracruz
AMFpro le contesta a la FMF en el tema del Veracruz
Kuri dice que no miente y reafirma que tuvo que pagar adeudos de directiva de Herrerias
Veracruz se va a presentar, fue un error actuar de esa manera: Fidel Kuri
más deportes en www.xeudeportes.mx