¿En cuánto se vende el Dólar hoy en los bancos?

Imagen ¿En cuánto se vende el Dólar hoy en los bancos?

Este martes, el dólar libre abre la sesión cambiaria en un precio máximo a la venta de 19.95, es decir 18 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un mínimo 18.35 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación ante un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar estadounidense por segunda sesión consecutiva.

Dicho debilitamiento se debe a un incremento moderado de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales tras el ataque ocurrido el fin de semana a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita, llevando al precio del West Texas Intermediate (WTI) a subir a 62.90 dólares por barril en la sesión del lunes, lo que no se tradujo en ganancias para el peso mexicano.

Por otra parte, por ahora se espera un efecto limitado sobre la inflación en México tras el incremento en los precios del petróleo, pues el gobierno federal tiene la capacidad de absorber parte del impacto a través de una reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por lo anterior, todavía no hay suficiente claridad sobre los efectos que los mayores precios de petróleo tendrán sobre la política monetaria de México.

En Estados Unidos el mercado sigue especulando que la Reserva Federal (Fed) recortará su tasa de interés en la decisión de mañana.

No obstante, los mayores precios del petróleo y la posibilidad de que sigan incrementando implican un riesgo al alza para la inflación en ese país. De ahí que será clave para los mercados conocer las opiniones de Jerome Powell en su conferencia de prensa.

En la semana los participantes del mercado estarán atentos a los anuncios de política monetaria del Banco de Inglaterra (BOE) y el Banco de Japón (BoJ), programados para el 19 de septiembre.

Banco Base señala que en la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3665 pesos por dólar.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2000 y 8.1100 por ciento, en ese orden, ambas con pérdida de 0.0070 y 0.0112 puntos porcentuales, respectivamente.

Con motivo del 209 aniversario del inicio de la gesta de la Independencia de México, las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores suspendieron sus operaciones al público en general ayer lunes 16 de septiembre.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu