Petróleo, a la baja tras evaluación de ataques contra instalaciones árabes

Imagen Petróleo, a la baja tras evaluación de ataques contra instalaciones árabes

Los precios del petróleo regresan hoy la calma, tras conocerse la evaluación de los daños de los ataques del fin de semana contra instalaciones de la petrolera estatal saudita Aramco y la creciente condena de la comunidad internacional.

Un día después de que los precios del crudo repuntaron entre 10 y 15 por ciento en promedio, la tarde este martes el barril de crudo tipo Brent para su entrega en noviembre se cotizaba las 15:31 horas GMT en 65.44 dólares en promedio, una baja del 3.85 por ciento, mientras que el WTI en 59.52 dólares (-5.06 por ciento).

Analistas estiman que la aparente calma que los petroprecios registran la jornada de obedece a los reportes de daños provocados a las instalaciones petroleras sauditas por los ataques con drones de la madrugada del sábado pasado, menores a los estimados inicialmente y que afectarían el suministro.

Las preocupaciones de que la demanda internacional de crudo sería afectada por una reducción del 50 por ciento en las exportaciones saudís, provocaron de nerviosismo en los mercados, elevando los precios del crudo niveles máximos.

Los ataques a las instalaciones de procesamiento de crudo de Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais redujeron su producción en 5.7 millones de barriles por día, por lo que se puso en duda que el principal productor de crudo del mundo tuviera capacidad para mantener sus exportaciones de petróleo.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic