Sedesol ejecutará en tres meses, el 80 % del presupuesto

Imagen Sedesol ejecutará en tres meses, el 80 % del presupuesto
Audio:

Xalapa, Ver. -  El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, aceptó que la dependencia a su cargo ha ejercido apenas el 10 por ciento del presupuesto de 480 millones de pesos que tiene para este año.

Entrevistado en su guardia de honor ante el monumento al Padre de la patria Miguel  Hidalgo y Costilla, señaló que al corte del 31 de agosto había un retraso en la ejecución del presupuesto; no obstante, aseguró que esto se debe a que buscaron hacer una dispersión correcta de los recursos.

"Hasta el 31 de agosto habíamos ejercido alrededor de un 10 por ciento y es un número bajo pero lo que nos ocupa es estar sacando las obras, ya pasamos los procesos licitatorios pero para nosotros son obras de hasta tres meses".

No obstante, Fernández Sánchez indicó que a estas fecha seguramente ya se ejerció por lo menos el 20 por ciento de los recursos. 

Explicó además que en los últimos tres meses del año se ejecutará todo el presupuesto por lo que descartó que la dependencia caiga en subejercicio.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic