Alumnos de la Universidad Veracruzana crean "Lucy", novedoso aparato para atender emergencias 

Imagen Alumnos de la Universidad Veracruzana crean

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Alumnos de diversas carreras de la Universidad Veracruzana crearon un proyecto de atención a emrgencias, que consiste en un aparato que ayudará a las personas a comunicarse de manera efectiva en momentos de emergencia.

Carmen Velázquez Cruz, alumna de la carrera de Sistema de la Universidad Veracruzana explicó que el aparato funciona con solo apretar un botón y el equipo podrá enviar una señal a familiares o a instituciones que atienden emergencias.

Señaló que con ese proyecto, del 23 al 30 de septiembre competirán en una competencia internacional en la fase final y seminfinal en Montreal, en la que participan más de 60 equipos.

En el proyecto "SOSecurity" de la Universidad Veracruzana participan 7 estudiantes, 4 de la Universidad Veracruzana y 3 de la Universidad de Salamanca, en España, es un trabajo colaborativo y multidisciplicario.

Se trata de la ronda final de la Competencia Mundial de Negocios  "Social Bussines Creation" organizada por la prestigiosa Escuela de Negocios HÉC de la Universidad de Montreal (CAN) y el Yunus Centre del Premio Nobel de la Paz Prof. Muhammad Yunus.

Recalcó que cuentan con el apoyo de la Universidad Veracruz para solventar los gastos para participar.

Por su parte, el estudiante de la carrera de administración de empresas, Eduardo Abimelec Méndez Mirón, dijo que han participado ya en tres rondas con otros países y han logrado superarlas.

Detalló que el prototipo del aparato está en diseño, no necesita estar vinculado a algún celular, tampoco requiere internet, funciona a través de redes telefónicas y está en proceso su patente.

El proyecto fue desarrollado durante los últimos seis meses, con el objetivo de brindar soluciones de comunicación eficiente a diversos usuarios en situación de emergencia, ya sea para recibir apoyo y soporte de manera oportuna.

 

da clic