Despiden a 30 empleados de Salud; sindicato se niega a la defensa 

Imagen Despiden a 30 empleados de Salud; sindicato se niega a la defensa 
Audio:

Xalapa, Ver.- Debido a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 26, que lidera, Luisa Ángela Soto Maldonado, se niega a defender a empleados y empleadas despedidas en la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (SESVER), surgió otra organización que busca posicionarse en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) sección 03, Juan Carlos Juárez  Ruiz  informó que en diciembre del 2018, fueron despedidos 30 de SESVER, pese a que llevaban hasta ocho años en un espacio laboral.

“Se han violado los derechos, no hay seguridad laboral y por eso queremos crear un nuevo sindicato, queremos hacer valer los derechos de los trabajadores, que no se les amenace, porque hay compañeros de contrato que fueron despedidos y no han sido recontratados”, afirmó.

Detalló que los cambios en la ley federal del trabajo ha permitido que los empleados y empleadas puedan formar nuevas organizaciones y adherirse a estas.

Detalló que el líder nacional, Luis Alberto Ramos Rivera invita a todos los trabajadores para que se sumen al STSNS, sobretodo aquellos que han sido víctimas de la violación a sus derechos laborales.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic