Guardia Nacional tienen 150 vacantes en el sur de Veracruz

Imagen Guardia Nacional tienen 150 vacantes en el sur de Veracruz

La Guardia Nacional tiene más de 150 vacantes en la zona sur de la entidad, informó el teniente de infantería, Lino Gerardo López Aragón.

En entrevista, el encargado del reclutamiento recordó que en la región se necesitan de 300 elementos y resaltó que los 40 espacios para mujeres ya fueron cubiertos por aspirantes de la zona.

“Ahorita llevamos un aforo más o menos de 150 hombres de toda esta zona sur, que es Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Acayucan, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Jáltipan.

Las mujeres son las que más interés nos han mostrado, la afluencia femenina ha sido bastante, ya tenemos cubiertas las vacantes de este año, son 40 por año, ahorita los varones que requerimos deben ser 308 de aquí a octubre llevamos 150 nos hacen falta 150, ésa es la necesidad que tenemos de seguir haciendo la comunicación necesaria para que los jóvenes se alisten a la Guardia Nacional”, expresó.

En entrevista, López Aragón exhortó a los jóvenes a sumarse a las filas de la Guardia Nacional, cuyo salario es de 12 mil pesos mensuales, previa capacitación de tres meses.

“La invitación es a que se unan a la Guardia Nacional con sentido de patriotismo y de ganas de pertenecer a esta fuerza armada. La comandancia de la sexta región y de la 29 zona militar hacen la invitación a muchachos de 18 a 29 años, estatura mínima 1.60, mujeres 1.55 para que se den de alta en la Guardia Nacional”, expresó.

El mando militar recordó que los requisitos para los aspirantes van desde la credencial de elector, la CURP, el acta de nacimiento de reciente, certificado de estudios mínimos de secundaria, RFC, carta de residencia, constancia de buena conducta y la firma electrónica avanzada. Las únicas razones por las que algún joven sería rechazado serían tatuajes, estatura y enfermedades.
 

 

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic