Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
martes 22 de octubre del 2019 8:28 PM, Veracruz, México.
 
Guardia Nacional tienen 150 vacantes en el sur de Veracruz



 17 sep 2019 8:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Guardia Nacional tiene más de 150 vacantes en la zona sur de la entidad, informó el teniente de infantería, Lino Gerardo López Aragón.

En entrevista, el encargado del reclutamiento recordó que en la región se necesitan de 300 elementos y resaltó que los 40 espacios para mujeres ya fueron cubiertos por aspirantes de la zona.

“Ahorita llevamos un aforo más o menos de 150 hombres de toda esta zona sur, que es Minatitlán, Cosoleacaque, Las Choapas, Acayucan, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Jáltipan.

Las mujeres son las que más interés nos han mostrado, la afluencia femenina ha sido bastante, ya tenemos cubiertas las vacantes de este año, son 40 por año, ahorita los varones que requerimos deben ser 308 de aquí a octubre llevamos 150 nos hacen falta 150, ésa es la necesidad que tenemos de seguir haciendo la comunicación necesaria para que los jóvenes se alisten a la Guardia Nacional”, expresó.

En entrevista, López Aragón exhortó a los jóvenes a sumarse a las filas de la Guardia Nacional, cuyo salario es de 12 mil pesos mensuales, previa capacitación de tres meses.

“La invitación es a que se unan a la Guardia Nacional con sentido de patriotismo y de ganas de pertenecer a esta fuerza armada. La comandancia de la sexta región y de la 29 zona militar hacen la invitación a muchachos de 18 a 29 años, estatura mínima 1.60, mujeres 1.55 para que se den de alta en la Guardia Nacional”, expresó.

El mando militar recordó que los requisitos para los aspirantes van desde la credencial de elector, la CURP, el acta de nacimiento de reciente, certificado de estudios mínimos de secundaria, RFC, carta de residencia, constancia de buena conducta y la firma electrónica avanzada. Las únicas razones por las que algún joven sería rechazado serían tatuajes, estatura y enfermedades.
 

 

 

Fuente y foto: AVC/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:06 Con un 'Pirata' Fuente casi vacío, el Tiburón inicio su partido de Copa MX sin protestar
19:52 Asaltan hombres armados tienda departamental en centro de Veracruz (+Fotos)
19:51 Reportan racha máxima de 66 km/h en Veracruz
19:42 Bolsa Mexicana baja 0.1% al cierre
19:33 Termina mejor racha ganadora del peso en 2019
19:32 ¡Paro en Colombia! Jugadores se van a huelga permanente
19:30 ¿Sabes cómo acelerar el funcionamiento de tu computadora?
19:16 Juez concede cambio de género a niño en Yucatán
19:15 Retiran bloqueo en Tocumbo, Michoacán
18:57 Por discriminación, gobierno de Nuevo León vetará reforma a Ley de Salud






 

Con un 'Pirata' Fuente casi vacío, el Tiburón inicio su partido de Copa MX sin protestar
¡Paro en Colombia! Jugadores se van a huelga permanente
Mbappé guía goleada del PSG al Brujas en Champions
Es una situación que no le deseo a nadie: Héctor Herrera sobre el Tiburón
Nos tenemos que matar en Monterrey por la Liguilla: Johan Vásquez
Manchester City aplasta al Atalanta y se enfila a octavos de Champions
más deportes en www.xeudeportes.mx