CNTE tendrá control de las plazas

Imagen CNTE tendrá control de las plazas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrá el control de la asignación de plazas docentes y eliminar el examen de admisión, luego de que así lo permita la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a avalar este miércoles una propuesta de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

La CNTE podrá discutir directamente los criterios para la asignación de las plazas, “con garantía en el respeto de los derechos de los trabajadores”, según establece la propuesta que fue circulada entre los diputados federales la noche de este martes.

Y es que en la fracción cuarta del artículo 39 de la ley ya incluía, desde el primer borrador, señala la participación de las organizaciones sindicales, pero solamente para hacer “observaciones” a los resultados.

En la propuesta también se elimina el examen de “diagnóstico integral del aspirante”, que sustituyen por un “sistema que permita apreciar los conocimientos y aptitudes necesarios del aspirante”, que era requisito para una plaza.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic