Uso de cigarros electrónicos podría causar infertilidad en mujeres, revela estudio

Imagen Uso de cigarros electrónicos podría causar infertilidad en mujeres, revela estudio

Un estudio publicado en el Journal of the Endocrine Society, reveló que el uso de cigarros electrónicos podría estar relacionado con la infertilidad en mujeres.

Mediante pruebas en ratones, se descubrió que el uso de estos dispositivos antes de la concepción retrasó la implantación de un embrión fertilizado en el útero, lo que redujo la fertilidad.

Según los hallazgos publicados por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, los ratones hembra mostraron un retraso significativo en el inicio del embarazo con la primera camada después de la exposición al vapor de estos dispositivos.

Además las crías hembras no lograron ganar un buen peso.

Kathleen Caron, líder de la investigación, dijo que 'estos hallazgos son importantes porque cambian nuestros puntos de vista sobre la seguridad percibida de los cigarros electrónicos como alternativas a los cigarros tradicionales antes y durante el embarazo'.

El uso de cigarrillos electrónicos aumentó en estudiantes de secundaria y preparatoria de 2.1 millones en 2017 a 3.6 millones en 2018, una diferencia aproximadamente de 1.5 millones de jóvenes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Ingles).

 

 

Fuente: ElBotiquin/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic