No ha concluido la revisión de documentación de adquisición y arrendamiento de patrullas: IVAI

Imagen No ha concluido la revisión de documentación de adquisición y arrendamiento de patrullas: IVAI
Audio:

Xalapa, Ver.- La comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez, señaló que no ha concluido la revisión de la información que envió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quien ordenó entregar la documentación relacionada con la adquisición y arrendamiento de patrullas en meses pasados. 

Señaló que esperan que a más tardar este viernes concluyan con la información entregada, ya que la SSP envió links en los que argumentan está la información sobre los costos, procesos de licitación y demás datos sobre la adquisición de patrullas, que se acusó fueron compradas a sobreprecio.

"Ya terminamos de revisar la parte de finanzas y Contraloría, se tiene por cumplida y se dará vista a las partes para que vean lo que mandaron, pero estamos revisando la información que mandó la Secretaría de Seguridad Pública porque es demasiada información".

García Álvarez precisó que parte de la revisión que se hace a la información es que esta sea legible y entendible y que no contenga ningún dato personal.

Sobre el tema de la denuncia en contra de los comisionados del IVAI ante la Fiscalía Anticorrupción, explicó que todos ya acudieron a declarar y están en espera de que la autoridad les informe si la denuncia procede.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic