Acción de inconstitucionalidad son “patadas de ahogado”: Cuitláhuac García

Imagen Acción de inconstitucionalidad son “patadas de ahogado”: Cuitláhuac García
Audio:

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que la acción de inconstitucionalidad de los 17 diputados en contra de la remoción temporal del fiscal son “ patadas de ahogado “y aseguró que de 10 asesinatos diarios que se cometían en Veracruz ahora solo hay dos o tres, luego de la llegada de Verónica Hernández, encargada de despacho de la Fiscalía. 

Recordó que el ex fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de complicidad y obstrucción de la justicia, al evitar ejercer ordenes de aprehensión en contra de delincuentes, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal afirmó que Winckler Ortiz no ejercía las órdenes de aprehensión que le otorgaban los jueces en contra de los delincuentes.

 “Ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la República, dos denuncias, ya, ya fueron interpuestas, por presunta complicidad y obstrucción de la justicia”, dijo el gobernador al llegar a las instalaciones del CoveicyDet, en dónde el Sistema DIF estatal entregó auxiliares auditivos a 67 personas que habitan en 97 municipios de alta y muy alta marginación.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic