PAN solicitará comparecencia del titular de la Sefiplan

Imagen PAN solicitará comparecencia del titular de la Sefiplan
Audio:

El partido Acción Nacional no descarta la posibilidad de llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, para que explique el proceso que se ha llevado para reestructurar la deuda pública del Estado.

Así lo planteó el diputado local Omar Miranda Romero, al señalar que el Congreso y sus integrantes deben conocer el proceso de renegociación que se inició, tras la aprobación de la Cámara.

Ayer se emitió un boletín oficial en el que se informa que 11 instituciones bancarias adquirieron información sobre la deuda pública del estado, sin aportar más detalle. 

En ese sentido el panista comentó que a la fecha no tiene datos o información respecto de lo que pasa con la negociación bancaria, "a nosotros no nos han hecho llegar ninguna información al respecto, como nosotros nos enteramos es a través de los medios", dijo.

Antes de la autorización de la Cámara se tuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, quien les planteó las cifras relacionadas con la reestructuración de la deuda; sin embargo, no hubo claridad en los datos manejados.

"Si alguien va a contratar un crédito por lo menos debería tener un estimado de cuánto va a pagar y cómo va a ser el proceso. Debemos conocer cuáles son las condiciones finales en las cuales se va a hacer esta recontratación de la deuda", expuso.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic