Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
martes 22 de octubre del 2019 8:28 PM, Veracruz, México.
 
Huracán "Lorena" toca tierra al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco



 19 sep 2019 6:20 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El huracán Lorena, de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, toco tierra esta madrugada al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 04:15 horas, el organismo detalló que Lorena se localizaba a esa hora en tierra en el municipio de la Huerta, Jalisco, y su centro se encuentra recorriendo la costa de dicho estado.

El sistema genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente y sur del país.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

El SMN indicó que Lorena se ubicó en tierra a las 04:00 horas (hora del centro, 9:00 GMT) a 13 kilómetros al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco, y a 115 km al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Resaltó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Su desplazamiento es hacia el nor-noroeste (330°) a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h .

Lorena ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias muy fuertes en Nayarit.

Además generará viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y viento con rachas superiores a 60 km/h.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por otra parte, el SMN informó que la tormenta tropical Mario se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, y por el momento no afecta al territorio nacional.

Fuente: Notimex/foto: NOAA

Tags: huracán, Lorena


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:06 Con un 'Pirata' Fuente casi vacío, el Tiburón inicio su partido de Copa MX sin protestar
19:52 Asaltan hombres armados tienda departamental en centro de Veracruz (+Fotos)
19:51 Reportan racha máxima de 66 km/h en Veracruz
19:42 Bolsa Mexicana baja 0.1% al cierre
19:33 Termina mejor racha ganadora del peso en 2019
19:32 ¡Paro en Colombia! Jugadores se van a huelga permanente
19:30 ¿Sabes cómo acelerar el funcionamiento de tu computadora?
19:16 Juez concede cambio de género a niño en Yucatán
19:15 Retiran bloqueo en Tocumbo, Michoacán
18:57 Por discriminación, gobierno de Nuevo León vetará reforma a Ley de Salud






 

Con un 'Pirata' Fuente casi vacío, el Tiburón inicio su partido de Copa MX sin protestar
¡Paro en Colombia! Jugadores se van a huelga permanente
Mbappé guía goleada del PSG al Brujas en Champions
Es una situación que no le deseo a nadie: Héctor Herrera sobre el Tiburón
Nos tenemos que matar en Monterrey por la Liguilla: Johan Vásquez
Manchester City aplasta al Atalanta y se enfila a octavos de Champions
más deportes en www.xeudeportes.mx