Espero que se apruebe en el Senado la nueva Ley de Educación: AMLO

Imagen Espero que se apruebe en el Senado la nueva Ley de Educación: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Mérida, Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de la nueva Ley General de Educación y abroga las leyes General de Educación, de 1993, y General de la Infraestructura Física Educativa, de 2008.

“Era necesario y espero que en el Senado se apruebe el conjunto de leyes secundarias, iniciar una etapa nueva y mejorar la educación, pero no con medidas coercitivas, no privatizando y no convirtiendo la educación en un privilegio”, dijo.

Y agregó: “Que bien que se dio este paso, desde luego hay polémica y que bueno que se traten estos asuntos”.

Enfatizó: "Se está reponiendo el procedimiento. Nunca debió aprobarse la mal llamada Reforma Educativa. Fue un error garrafal, una imposición".

AMLO dijo que no se van a cerrar las escuelas normales “incluso se van abrir escuelas normales y los egresados van a tener derecho a sus bases, van a tener garantizado su trabajo”.

López Obrador confirma que su gobierno sí está escuchando a la CNTE: "Esto no significa que va a haber corrupción", reitera, y niega que cancelar la Reforma Educativa tenga como fin regresar al sistema de venta de plazas magisteriales.

Y es que la madrugada de este viernes la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la nueva Ley General de Educación y abroga las leyes General de Educación, de 1993, y General de la Infraestructura Física Educativa, de 2008.

 

 

Editor: Redacción xeu