Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
viernes 18 de octubre del 2019 8:05 PM, Veracruz, México.
 
Gasolina Premium, sin estímulo fiscal; baja la Magna y Diesel



 20 sep 2019 7:48 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, por octava semana al hilo, y aumenta subsidio para la Magna y el del Diésel a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 21 al 27 de septiembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 15.34 por ciento, mayor al previo de 15.05 por ciento, y su cuarta semana al alza, lo cual equivale a 0.738 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.072 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por octava semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En contraste, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 18.62 por ciento a 19.55 por ciento del 21 al 27 de septiembre, su quinta semana consecutiva con incremento, lo que significa un monto 1.032 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.248 pesos de impuesto por cada litro.

El miércoles pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refrendó el compromiso del gobierno mexicano de no aumentar los precios de las gasolinas en términos reales, a pesar de la volatilidad generada por los ataques a las plantas productoras de petróleo de Arabia Saudita.

La dependencia informó que el compromiso es mantener el estímulo del IEPS para que los precios de las gasolinas no aumenten en términos reales, en un contexto en el que los precios no son fijados por el gobierno y dependen de las condiciones de los mercados.

Fuente: Notimex/foto: archivo

Tags: gasolina, Magna, Premium, diésel, combustibles, xeu, xeu.mx, estímulo, fiscal, Secretaría de Hacienda


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:58 Poetas alemanes de la posguerra por primera vez traducidos al español
19:58 River Plate recibe fuerte sanción y multa de CONMEBOL
19:45 Guaidó llama a venezolanos a protestar en noviembre
19:39 Potros UAEM y Cafetaleros realizaron una protesta en partido del Ascenso MX por el Veracruz
19:36 Hombre asesina a su hermano por ser homosexual
19:26 Agradecen en redes a supermercado que dio refugio a gente atrapada por balacera en Culiacán
19:10 Pronostican dos eventos de norte para la próxima semana en Veracruz
18:58 Diputados aprueban Ley de Ingresos 2020 en lo general
18:40 Anuel AA y Bad Bunny lanzan mensaje contra Maluma
18:33 Jane Fonda, arrestada por segundo viernes consecutivo






 

River Plate recibe fuerte sanción y multa de CONMEBOL
Potros UAEM y Cafetaleros realizaron una protesta en partido del Ascenso MX por el Veracruz
AMFpro le contesta a la FMF en el tema del Veracruz
Kuri dice que no miente y reafirma que tuvo que pagar adeudos de directiva de Herrerias
Veracruz se va a presentar, fue un error actuar de esa manera: Fidel Kuri
FMF en desacuerdo con AMFpro y pone en duda el manejo de los recursos económicos que recibe
más deportes en www.xeudeportes.mx