Los trabajadores más dañados de México son los albañiles: CTM

Imagen Los trabajadores más dañados de México son los albañiles: CTM
Audio:

Los trabajadores de la construcción, especialmente albañiles, se enfrentan a salarios bajos en trabajos que tampoco les brindan seguridad social o posibilidad de adquirir una vivienda, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM) Región Xalapa, Aníbal Pacheco López.

Dijo que hay miles de albañiles que llegan a la vejez sin contar con un trabajo una pensión, o incluso acceso a servicios como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o créditos para vivienda.

"Siempre les ha ido muy mal, yo creo que son los trabajadores más dañados en este país porque tenemos albañiles que son gente grande, ancianos y enfermos y no tienen Seguro Social porque no cotizaron porque los patrones nunca los dieron de alta, tampoco tuvieron derecho a vivienda".

Señaló que esto ha sido solapado durante varios años por autoridades tanto federales o estatales que no obligan a los empresarios a dar de alta a sus trabajadores ante el IMSS, lo cual significa dejarlos en vulnerabilidad.

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic