Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
miércoles 23 de octubre del 2019 8:05 PM, Veracruz, México.
 
EU quiere romper relaciones bilaterales, afirma canciller de Cuba



 20 sep 2019 3:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno cubano afirmó hoy que Estados Unidos busca cerrar las embajadas y romper las relaciones bilaterales, tras reiterar su rechazo a la expulsión de dos diplomáticos que formaban parte de la misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas (ONU).

El canciller cubano Bruno Rodríguez indicó que esas acciones buscan escalar las tensiones bilaterales y añadió que "son obra de un grupo anticubano que se ha adueñado de la política exterior estadounidense hacia Cuba y América Latina".

Calificó dichas medidas como "injustificadas e ilegítimas", al asegurar que están basadas en calumnias al personal diplomático de la isla, y adelantó que el gobierno de La Habana dará respuesta apropiada y oportuna a las acciones anticubanas de la Casa Blanca.

El jueves, dos diplomáticos de la representación permanente de Cuba ante la ONU fueron expulsados, luego que Estados Unidos los acusó de participar en actividades que atentan contra la seguridad nacional de ese país.

Asimismo, las autoridades estadounidenses establecieron restricciones de movimiento a los demás diplomáticos cubanos y sus familias, quienes deben permanecer en el área de Manhattan, en Nueva York, donde se ubica la sede de la ONU.

Rodríguez consideró además que detrás de la escalada de tensiones está la actual coyuntura por las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos.

El ministro destacó que Washington ha tomado una serie de medidas contra La Habana, como las presiones y amenazas contra navieras, empresas aseguradoras y otras vinculadas con el suministro energético a la isla, que ahora enfrenta un desabasto de combustible.

Así como la prohibición de los viajes de estadounidenses a la isla, incluidos los cruceros, embarcaciones de recreo y aviones privados, y las limitaciones a las remesas que envían los cubanos que residen en Estados Unidos a sus familiares en Cuba.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:37 Piden juicio político a Durazo por hechos de Sinaloa
19:36 Cruz Azul y Querétaro dividen puntos en Liga MX Femenil
19:27 ¡A puerta cerrada en el Alfonso Lastras el San Luis vs América y tendrán que devolver las entradas!
19:26 Cinco muertos tras desplome de avioneta en Michoacán
19:15 “Salgan para matarlos a balazos", gritan alcalde en protesta de Palacio Nacional
19:15 Representación de Coyolxauhqui en el Museo El Eco
19:08 Aprueban diputados descanso de maternidad y paternidad en casos de adopción
19:04 Deben investigarse hechos sobre gas lacrimógeno contra alcaldes: Gobernación
18:59 Protestas en Cataluña dejaron pérdidas de más de 3 millones de euros
18:57 Hombre explota su patio para deshacerse de plaga de cucarachas (+video)






 

Cruz Azul y Querétaro dividen puntos en Liga MX Femenil
¡A puerta cerrada en el Alfonso Lastras el San Luis vs América y tendrán que devolver las entradas!
Liverpool golea al Genk y recupera terreno en Champions League
Inter vence a Borussia y consigue su primer triunfo en Champions
Comité Olímpico asegura que atletas tendrán apoyo rumbo a Tokio 2020
'Tecatito' Corona podría reaparecer con Porto en Europa League
más deportes en www.xeudeportes.mx