Policías federales ayudan a dar a luz a una mujer en carretera rumbo a Cancún

Imagen Policías federales ayudan a dar a luz a una mujer en carretera rumbo a Cancún

A través de un comunicado, se informó que elementos de la Policía Federal auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto y recibieron a su bebé, esto durante las acciones comunitarias que realizan en el estado de Quintana Roo, en el kilómetro 339+700 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, cuando ubicaron una combi prodecente de Playa del Carmen con destino a Cancún.

A continuación el comunicado:
 
Como parte de las acciones comunitarias que se realizan en el estado de Quintana Roo, personal de la Policía Federal que se encontraba en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración, auxilió a una mujer cuando se encontraba en labor de parto y recibieron a su bebé.
 
Lo anterior ocurrió en el kilómetro 339+700 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, donde los elementos ubicaron una combi del servicio público, procedente de Playa del Carmen con destino a Cancún, de donde descendió una mujer que pedía auxilio y manifestó estar en labor de parto antes de perder el conocimiento.
 
De manera inmediata, los efectivos le brindaron los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia. Uno de los policías utilizó un par de guantes esterilizados incluidos en su kit de primer respondiente y recibió al recién nacido sano y salvo.
 
Posteriormente, el personal médico de la ambulancia realizó la valoración de la madre y el bebé, a quienes trasladaron al Hospital General de Cancún, donde se encuentran fuera de peligro y reciben la atención médica necesaria.

Cabe señalar, que los policías federales cuentan con programas de capacitación en primeros auxilios y atención prehospitalaria como parte de las habilidades y destrezas de la profesión policial.

Asimismo, los elementos que realizan tareas de seguridad y vigilancia en la red carretera del país se encuentran preparados para brindar información, apoyo y atender cualquier contingencia que presenten los usuarios.

 

Fuente y Foto:PF/JAC

Editor: Redacción xeu