Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
miércoles 23 de octubre del 2019 8:06 PM, Veracruz, México.
 
Policías federales ayudan a dar a luz a una mujer en carretera rumbo a Cancún



 21 sep 2019 11:13 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado, se informó que elementos de la Policía Federal auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto y recibieron a su bebé, esto durante las acciones comunitarias que realizan en el estado de Quintana Roo, en el kilómetro 339+700 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, cuando ubicaron una combi prodecente de Playa del Carmen con destino a Cancún.

A continuación el comunicado:
 
Como parte de las acciones comunitarias que se realizan en el estado de Quintana Roo, personal de la Policía Federal que se encontraba en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración, auxilió a una mujer cuando se encontraba en labor de parto y recibieron a su bebé.
 
Lo anterior ocurrió en el kilómetro 339+700 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, donde los elementos ubicaron una combi del servicio público, procedente de Playa del Carmen con destino a Cancún, de donde descendió una mujer que pedía auxilio y manifestó estar en labor de parto antes de perder el conocimiento.
 
De manera inmediata, los efectivos le brindaron los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia. Uno de los policías utilizó un par de guantes esterilizados incluidos en su kit de primer respondiente y recibió al recién nacido sano y salvo.
 
Posteriormente, el personal médico de la ambulancia realizó la valoración de la madre y el bebé, a quienes trasladaron al Hospital General de Cancún, donde se encuentran fuera de peligro y reciben la atención médica necesaria.

Cabe señalar, que los policías federales cuentan con programas de capacitación en primeros auxilios y atención prehospitalaria como parte de las habilidades y destrezas de la profesión policial.

Asimismo, los elementos que realizan tareas de seguridad y vigilancia en la red carretera del país se encuentran preparados para brindar información, apoyo y atender cualquier contingencia que presenten los usuarios.

 

Fuente y Foto:PF/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:47 Mujer con cáncer de mama y sometida a quimioterapia da a luz a bebé sano
19:37 Piden juicio político a Durazo por hechos de Sinaloa
19:36 Cruz Azul y Querétaro dividen puntos en Liga MX Femenil
19:27 ¡A puerta cerrada en el Alfonso Lastras el San Luis vs América y tendrán que devolver las entradas!
19:26 Cinco muertos tras desplome de avioneta en Michoacán
19:15 “Salgan para matarlos a balazos", gritan alcalde en protesta de Palacio Nacional
19:15 Representación de Coyolxauhqui en el Museo El Eco
19:08 Aprueban diputados descanso de maternidad y paternidad en casos de adopción
19:04 Deben investigarse hechos sobre gas lacrimógeno contra alcaldes: Gobernación
18:59 Protestas en Cataluña dejaron pérdidas de más de 3 millones de euros






 

Cruz Azul y Querétaro dividen puntos en Liga MX Femenil
¡A puerta cerrada en el Alfonso Lastras el San Luis vs América y tendrán que devolver las entradas!
Liverpool golea al Genk y recupera terreno en Champions League
Inter vence a Borussia y consigue su primer triunfo en Champions
Comité Olímpico asegura que atletas tendrán apoyo rumbo a Tokio 2020
'Tecatito' Corona podría reaparecer con Porto en Europa League
más deportes en www.xeudeportes.mx