Recorta Barclays a 0.2% estimado de Producto Interno Bruto de México

Imagen Recorta Barclays a 0.2% estimado de Producto Interno Bruto de México

Barclays recortó su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para este año a 0.2 por ciento, desde su estimado previo de 0.5 por ciento, y de 1.5 a 1.3 por ciento para 2020.

La correduría indicó que los datos apuntan a una persistente debilidad en la construcción, debido a la baja inversión combinada con una demanda externa débil que podría mantener la fabricación a niveles modestos.

"La recuperación de 2020 podría estar respaldada por una menor incertidumbre sobre las políticas internas y una mejor perspectiva fiscal", agregó.

Asimismo, dijo que aún espera que la inflación se recupere al nivel superior de la banda objetivo, a medida que los precios de la energía se recuperen, pero permanecerá dentro del rango objetivo de Banxico y finalizará 2019 en 3.4 por ciento y aumentará a 3.7 por ciento a fines de 2020, desde el 3.1 actual.

"Con un bajo crecimiento y una inflación relativamente estable, creemos que Banxico está listo para comenzar un ciclo de relajación, particularmente porque la tasa es relativamente alta. En línea con nuestra perspectiva de la Fed (tres recortes más), esperamos que la tasa de referencia en México sea del 7.25 por ciento en enero, desde el 8 por ciento actual", dijo Barclays.

Anticipó que una brecha más grande y desarrollos positivos en las finanzas públicas, así como un fuerte apoyo para Pemex, permitirán a Banxico implementar cuatro recortes de 25 puntos base cada trimestre a partir de marzo de 2020, dejando la tasa de referencia en 6.25 por ciento a fines de 2020.

"No descartamos recortes adicionales si el crecimiento continúa decepcionando", puntualizó la correduría.

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu