Anuncia UV la feria universitaria "ExpoSustenta 2019"

Imagen Anuncia UV la feria universitaria

* UV informa y promueve acciones sostenibles en ExpoSustenta 2019

La Universidad Veracruzana (UV) a través de la coordinación del programa gestión para la sustentabilidad de la Región Veracruz realizará el próximo 26 de septiembre en diversos espacios de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) su feria universitaria "ExpoSustenta 2019" en el Campus Mocanbo, en Boca del Río, Veracruz.

 Teniendo como temática los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), rumbo a la agenda 2030, durante la jornada se realizarán talleres para la elaboración de diferentes productos, charlas informativas, actividades artísticas, así como una exposición de iniciativas sustentables.

Este evento anual se organiza de forma alterna en las 5 regiones universitarias con el objetivo de generar un espacio para conocer e intercambiar experiencias universitarias de sustentabilidad, articular esfuerzos y estimular el trabajo multidisciplinario e interinstitucional emprendido por alumnos, académicos, autoridades y sociedad, comprometidos con el tema.

La "ExpoSustenta" de la región Veracruz será el 26 de septiembre de las 9:00 hasta las 14:00 horas, además se podrán apreciar cortos audiovisuales sobre la conservación de las playas en el Econtainer.

El Econtianer  es un contenedor adaptado para ser sala de proyección audiovisual donde se transmiten breves cápsulas con temáticas de conservación del medio ambiente, ampliación del puerto, e iniciativas sustentables.

Durante la "ExpoSustenta" en el patio central de la USBI se expondrán más de 40 iniciativas sustentables en modalidad de charlas, círculos de diálogo, talleres, así como se presentará la exposición colectiva de obra artística de los talleres libres de artes región Veracruz y la Lectura dramatizada “voces del futuro” de la autora Mónica Melgoza, producida e interpretada por los alumnos de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación en vinculación con los Talleres de Arte libre región Veracruz.

El acto protocolario está programado a las 10:30 horas y posteriormente a las 11:00 se hará un enlace con las 5 regiones universitarias.

Cabe mencionar que desde el 22 de septiembre hasta el 7 de octubre el Econtainer ubicado en la explanda de la USBI brindará funciones cada media hora en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00,  Sábados y domingos de 16:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita.  

Este apoyo se logró gracias a la vinculación entre la Universidad Veracruzana a través de la Coordinación Regional del Programa Gestión para la Sustentabilidad a cargo de Alicia Elena Urbina González y la Administración Portuaria Integral (API).

Así como a las gestiones del Director General de API, Miguel Ángel Yañez Monroy, el Gerente de Ingeniería de API Francisco Liaño Carrera, del Coordinador de Proyectos de API, Francisco Rergis Borja y Olga Díaz Ordaz, presidenta de  la Fundación Chalchi AC.

Además de las proyecciones hay un programa de actividades al aire libre con el propósito que la comunidad que visite el Econtainer disfrute de pláticas de expertos en temas de conservación del medio ambiente, como lo es Eko Park Yolihuani, Arácnidos del Puerto; y el biólogo. Miguel Ángel Lozano Aburto de la Universidad Veracruzana.

 

 

Fuente: UV/pmc

 

Editor: Redacción xeu