¡Entérate! Habrá reemplacamiento en Veracruz

Imagen ¡Entérate! Habrá reemplacamiento en Veracruz

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, emitió un decreto sobre el reordenamiento vehicular llamado "Por tu seguridad, actualiza tu patrimonio 2019", que obligaría al reemplacamiento a todos los usuarios, a partir del 2020.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado, emitida el viernes 21 de septiembre, con Núm. Ext. 378, folio 1126, el programa entra en vigor en diciembre de este año, anuncia que será voluntario para las unidades que fueron emplacadas después del 2017.

El documento establece lo siguiente:

Además, el decreto contempla una serie de condonaciones en diversos rubros siempre y cuando se pague el cambio de placas.

El decreto sobre el reordenamiento vehicular llamado "Por tu seguridad, actualiza tu patrimonio 2019" contempla un costo de 6 Unidades de Medida y Actualización (UMA), para el canje de placas, tarjeta de circulación y calcomanía numeral para los autos que estén al corriente de sus contribuciones.

Una UMA, según Inegi, equivale a 84.49 pesos diarios, por lo tanto el costo sería cercano a las 507 pesos.

Para los propietarios que tengan adeudos el costo será de 12.7232 UMAS, lo que elevaría el costo alrededor de un mil 75 pesos.

Mientras que para las personas que den de baja sus unidades por cualquier causa, el precio será de una UMA.

La UMA es cotizada por el INEGI de la siguiente manera:

 

atf/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu