Invasores no se quieren salir de colonia de Veracruz; dueños son 'ignorados' por autoridades

Imagen Invasores no se quieren salir de colonia de Veracruz; dueños son 'ignorados' por autoridades

Por: Joel Cruz
Audio:

Dueños  de lotes en la colonia El Fénix han sido "ignorados" por las autoridades a las que le han pedido actuar porque sus propiedades fueron invadidas por personas que llegaron con piedras, machetes y palos.

Los afectados acudieron de nuevo al Palacio Municipal de Veracruz para solicitar apoyo porque los invasores no se quieren salir desde hace aproximadamente un mes que llegaron a la zona.

Alma Delia López manifestó que en reiteradas ocasiones han demandado la intervención del municipio porque ellos cumplen con sus responsabilidades pagando el impuesto predial.

La invasión encabezada por dos personas que se dicen ser militantes del partido Morena ya ha sido denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no ha habido avances y los tienen "dando vueltas".

"Ya hemos hablado con las autoridades, hemos venido varias veces y no resolvemos nada, nos dicen que sí, que vayamos a la Fiscalía; de la Fiscalía nos piden un abogado y vete para allá, vete para acá".

Además acusan que en la FGE no se les permite ampliar las denuncias porque ya tienen los nombres de las personas que dirigen ese movimiento que se ha tornado agresivo.

Se trata de aproximadamente 200 terrenos que fueron comprados con el apoyo de Tenencia de la Tierra hace 11 años.