“Mexicanos contra la corrupción” nunca dijo nada cuando Salinas legalizó la corrupción: AMLO

Imagen “Mexicanos contra la corrupción” nunca dijo nada cuando Salinas legalizó la corrupción: AMLO

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó los amparos interpuestos por la asociación “Mexicanos contra la Corrupción” a la que tildó de “estar a favor" de esa práctica.

“Qué hicieron si la corrupción estaba legalizada en la época en que ellos simulaban que combatían la corrupción; ¿Porque no dijeron nada de que Salinas en 1994 modificó el código penal para que la corrupción no fuese delito grave ¿no lo sabían ellos?, ¿Cómo fue que crearon una asociación civil si nunca dijeron nada de que la corrucpión estaba legalizada porque no era delito grave?, ya basta de simulación”.

AMLO dijo: “No quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción. Imagínense defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo más grande que se tenía preparado”, dijo el mandatario mexicano.

Agregó que “por eso me confundí, por eso dije que eran ‘Mexicanos a favor de la corrupción’”.

López Obrador reveló que solicitó al grupo una explicación acerca de por qué no criticaron que la corrupción no fuera un delito grave en el país.

Asimismo, señaló que esta organización está detrás del ‘sabotaje’ legal contra proyectos impulsados por su administración.

Mexicanos contra la Corrupción forma parte del colectivo #NoMásDerroches que ha interpuesto una serie de amparos relacionados tanto con la cancelación del aeropuerto internacional en Texcoco como con la construcción de una terminal aérea en la base militar en Santa Lucía.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic