Bebé cae de cuna y se fractura el cráneo; familiares acusan negligencia en hospital de Veracruz

Imagen Bebé cae de cuna y se fractura el cráneo; familiares acusan negligencia en hospital de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El pasado 25 de septiembre un bebé de cinco días de nacido se cayó de una cuna del hospital del ISSSTE de Veracruz lo que le provocó  hematomas  y fracturas en la cabeza, motivo por el cual se le realizó una neurocirugía, lo que a consideración de sus papás es una "negligencia médica".

Karen Yatzel Rojas Lazcano, narró que el 20 de septiembre, a través de una cesárea programada, dió a luz a unos gemelos quienes nacieron "sanos", sin embargo presentaron un alto nivel de bilirrubinas por lo que requirieron de un tratamiento especial.

Ante esa situación fueron llevados al área en la que recibieron la atención, sin embargo cinco días después fueron llamados de urgencia y al llegar les avisaron que uno de los bebés se había caído de la cuna de más de un metro de alta.

"No nos saben decir qué fue lo que pasó",  no obstante la explicación que les dieron fue que otro de los niños que estaba  internado en la zona de cuneros se puso mal, por lo que todos corrieron para ayudarlo y descuidaron a los demás.

"Y se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido, es una historia increíble".

Esa versión no satisfizo a la familia ya que a su consideración es imposible que un bebé de cindo días tenga la capacidad de "patear" y derribar el barandal de una cuna, por lo que presentaron una denuncia por presunta negligencia y omisión de cuidados ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la mamá, a casi una semana no hay un solo responsable del caso. El área ha sido modificada y las personas cambiadas de área.

La preocupación que tiene es que pese a que el pequeño se encuentra estable, desconoce las consecuencias que tendrá a futuro por lo que exige justicia y la versión real de lo sucedido.

 

da clic